Cañón del Colca (Arequipa - Perú)












Hola a todos!!!

Disculpad, siempre tardo un montón en actualizar el blog ... Perú nos tiene absorbidos, desde que hemos llegado no hemos parado de movernos y ver cosas.

Es un país realmente con grandes contrastes, de la pura selva Amazónica al desierto más desierto al lado del mar ... sólo se promociona el Machu Picchu y las lineas de Nazca pero este país tiene muchas otras cosas y las que todavía nos quedan por visitar.

Nuestra primera parada fué en el Cañón del Colca, es el 2º cañón más profundo del mundo, más incluso que el del Colorado!!! Hicimos un trekking de 3 dias por dentro del cañón, con paisajes alucinantes, durmiendo en cabañas sin luz, claro ... jejeje ... Sólo eramos 5 realizando el trekking con el guía, así que fué muy bien ... además nos iba explicando el uso medicinal que le daban a las plantas que nos ibamos encontrando, a mi me encantó... también nos explico que el cóndor es un animal sagrado para ellos(como también lo era para los incas) y es que en una parte del cañón a primera hora del dia se puede ver el vuelo del cóndor, un montón de condors volando a escasos metros de ti, impresionante!

Para ellos es una animal sagrado que significa la conexión con el mundo divino, dicen que cuando un cóndor considera que ya es su hora de morir, vuela alto en el cielo y luego se lanza en picado hacia el suelo y se suicida. También dicen que jamás han encontrado un cóndor muerto porque ellos mismos tienen un cementerio escondido... nadie sabe donde esta

En fin, os dejo con unas fotos del trekking ... esta a unas 6 horas en minivan de Arequipa, por cierto, una ciudad PRECIOSA, le llaman la ciudad blanca por el color de la piedra que usan para hacer sus edificios principales ... me gusto muchisimo!!!

Continua en las proximas entradas ...

Comentarios

  1. Que te puedo decir q ya no te haya dicho? Joer tia , q experiencias, debes de estar alucionando con todo eso q hos cuentas la gente q vivie por ese pais. Eso de q dormias en cabañas sin luz etc....te recuerda algo? jejejeje, un besazo preciosa.
    Sonia E.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II