Antigua Guatemala





















Antigua se ha convertido en nuestro campamento base en Guatemala.

Es una ciudad colonial preciosa, llena de colores, calles adoquinadas, ruinas, rodeada por volcanes (el volcan Agua, Fuego y el otro no me acuerdo del nombre) y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Antigua fué la capital del país en la época colonial, actualmente la capital esta un poco más al sur y es Ciudad de Guatemala. Es un pueblo turístico pero tranquilo, da gusto pasear por sus calles y las callejuelas de su mercado, con cantidad de artesanias y gente indigena ... la verdad es que se respira buen rollito.

Durante nuestra estancia aqui hemos encontrado un hostal muy cuco, que sólo hace 5 meses que ha abierto y donde estamos super bien, allí hemos conocido a César (que es uno de los dueños), Jorge (que esta por las noches) y Fabiola que nos prepara un desayuno delicioso cada mañana.

Como llevamos tantas noches aquí ya somos de la casa!!! M´encanta sentirme así porque es realmente cuando te empiezas a integrar con la gente del lugar y a intimar más, puedes profundizar más con las personas y para mi eso es lo más.

A estas alturas del viaje, ya no nos apetece ir corriendo a ver todas las cosas, te tomas las cosas con más calma, prefieres emplear tu tiempo en compartir una tarde en compañía, charlando, jugando a cartas o domino (que nos estamos haciendo unos cracks ...jejeje) que ir a toque de pito.

Es curioso pero cuando recuerdas las experiencias de los lugares has estado, las recuerdas con más cariño dependiendo de la gente que has conocido y lo que has vivido con ellas en ese lugar.

Las personas son lo más importante que te vas encontrando.

Aqui los buses son los que usan en Estados Unidos para ir a la escuela, esos típicos amarillos super grandotes (como el bus de los simpson), lo único que aqui los tunean y los pintan de todos los colores poniendoles logos religiosos, como por ejemplo (Jesús es la salvación).

Es una pasada lo devotos que son por aquí, por las calles, pintados en la pared, te encuentras toda clase de mensajes religiosos, la gente va un montón a la iglesia y lo más gracioso que hemos visto es que muchas misas las hacen cantando con los altavoces a tope, rollo gospel, que de lejos no sabes si estan montando una fiesta o que pasa... jejeje

En cuanto a la gente en general son muy amables, prudentes e inocentes ... a ver también hay el típico que te quiere vender algo y si no le compras se molesta y te atosigan por todos los lados para venderte algo, eso es un poco pesado ... pero es que hay bastante pobreza.
Eso me ha chocado bastante, cuando sales en bus por los pueblecitos, ves bastantes chabolas y pobreza, niños descalzos pero sonrientes (curioso, verdad?). No os imagineis que todos son así, pero en general se ve bastante.

Y lo que pasa es que aquí la escolaridad no es obligatoria y sobretodo en las zonas rurales hay muchos niños trabajando. Se te rompe el corazón pero que le vas ha hacer ... supongo que todavía nos queda por ver cosas bastante duras, así es la realidad ...

Bueno, voy a explicar un poco lo que hemos hecho en Antigua.

Desde aquí un dia nos fuimos a hacer la excursión al volcan Pacaya, que esta a dos horas. Este volcán entro en erupción hace un mes y se pueden ir a ver los rios de lava ... el tema, es que cuando fuimos nosotros la lava a nivel exterior ya estaba solidificada pero al final tuvimos suerte y a 1 metro de profundida la lava estaba todavía candente, roja, es preciosa!!! Hay una foto, la hice como pude... jejeje... lo que si recuerdo es el calor que desprendian todos esos rios de lava, subido encima, te asfixias y si te descuidas se derrite la suela de la bamba ... jejeje ... la gente traía cosas para cocinar en la lava, sí, sí, frikis los hay en todas partes, unos israelitas se trajeron nubes e incluso un muslo de pollo!!!

Esta es la ciudad que nos ha acogido durante las ultimas semanas del mundial y como no, la final la vimos aquí también. Fuimos con Jorge (el del hostal) y sus dos hijos pequeños a verlo. A los niños les regalamos unas camisetas de España que les iban 3 tallas más grandes pero se las pusieron, más graciosos!!! jejje, ya vereis las fotos... Y bueno, en el bar nos juntamos con un grupo de gente de aquí y cuando ganamos nos empezaron a invitar a chupitos de tequila, en fin, ya os podéis imaginar como acabamos ... lo pasamos genial!!!

Como he dicho al principio, Antigua es nuestro campamento base, porque hemos hecho escapadas a Tikal y al Lago Atitlan pero siempre volviendo a este encantador pueblo ... pero eso será en las proximas entradas...

Parece que me he extendido un poco ... jejeje

Comentarios

  1. Que inolvidable lugar ! recuerdo cuando caminaba por los pasillos del hotel Casa Santo Domingo con mi novio...es un hotel romantico y sobre todo que es de 5 estrellas !

    http://www.casasantodomingo.com.gt

    ResponderEliminar
  2. q fotos mas chulas guapi, y esa q estas al volante? jejeje, ya te veo pidiendole al conductor/a q te dejara hacerte una foto al voilante, jejejejejejej, un besote

    S. E.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II