Las joyas del norte de Vietnam

Ya estoy aqui de nuevo, disculpad la tardanza, hemos estado 1 mes sin comunicaciones viajando por Myanmar y no pude acabar el blog de Vietnam antes de irnos, asi que ahora mismo me pongo a ello, porque despues ya tengo ganas de contaros sobre Myanmar (Birmania).

Finalmente conseguimos llegar a Hanoi, al segundo intento y coincidio que la ciudad estaba de fiesta! Celebraban los 1000 anos de fundacion de la ciudad, durante 10 dias consecutivos, calles atestadas de gente, decoradas de flores, banderas, todo un colorido.

Hanoi es otra capital caotica pero me gusto, sobretodo el casco viejo, ya que son todo callecitas dedicadas a oficios diferentes. Por ejemplo, la calle de las herboristerias son todo herboristerias, la calle de los sastres lo mismo, es muy pintoresco y parece que pasear por esas calles, te transporte a otro mundo completamente diferente, parece que estes en una de esas pelis de la antigua Indochina.





Hicimos de la capital de Vietnam nuestro campamento base para visitar las joyas del norte de este pais.

Lo primero que hicimos fue ir a ver la maravillosa Halong Bay, un regalo de naturaleza para los sentidos! Es una bahia con mas de 700 islitas inhabitadas, ya que son puras rocas verticales que salen del medio del mar, impresionantes! A pesar de que es muy turistico, tiene muchisimo encanto, muchisimo y sin duda, vale la pena verlo. Creo que es lo mas bonito de todo Vietnam.

Pasamos una noche en un barco navegando en medio de la bahia, un barco increible (si lo comparamos con la experiencia que tuvimos en Indonesia), nos dieron de comer maravillosamente y teniamos una habitacion de ensueno.


Juzgad vosotros mismos por las fotos, es precioso, verdad?







Esta es la Isla de Cat Ba, la mas grande y la unica habitada de Halong Bay.


La otra visita que queriamos hacer en el norte, es ir a la zona de Sapa, completamente diferente a Halong Bay.

Sapa es una zona de montana que esta haciendo casi frontera con China, conocida por sus paisajes de arrozales y por las diversas etnias que alli conviven.

Al final estuvimos 2 noches en Sapa, una de ellas nos alojamos con una familia y la siguiente en un hotel. Nosotros decidimos hacer un pequeno trekking para pasar por diferentes poblados y para disfrutar mas de los bonitos paisajes. Alli conocimos a una pareja de espanoles, Jose y Laura, que estaban de vacaciones en Vietnam y lo pasamos muy bien juntos.

Tienen en mente tambien realizar un viaje de vuelta al mundo, pero todavia les da cosilla, yo les animo a que sigan para adelante, que es lo mejor que pueden hacer...

Sapa es bonito pero ya estan tan acostumbrados a los turistas y hay tantos turistas, que a mi me decepciono un poco.
La gente es simpatica por interes, para que le compres y si no les compras se enfadan contigo, es la ostia!!! Incluso los ninos te piden dinero si ves que les has hecho una foto, me quede flipando.













Como veis me volvi loca haciendo fotos de los paisajes y de los ninos.



Este, es uno de los momentos-regalo mas bonito que me llevo de Vietnam. Estabamos en la plaza del pueblo paseando y de pronto se nos acercaron estos tres petardillos y empezaron a jugar con nosotros y a pedirnos que les hicieramos el helicoptero, que le cogieramos, porque solo tenian ganas de jugar, fue un momento muy, muy tierno y bonito, de esos que te quedan grabados y mira que iban sucios, sucios pero da igual, me los hubiera comido a besos!!!

En Hanoi teniamos intencion de tramitar el visado a Myanmar, nuestro proximo destino.
Pero la sorpresa fue nuestra, cuando llegamos a la embajada en hanoi y nos dijeron que desde alli no nos la podian dar, que teniamos que ir a Bangkok... al principio nos quedamos un poco chafados pero en seguida cambiamos el chip y compramos nuestro billete a Bangkok ...

Y la verdad me apetecia ir otra vez, y solo estar para hacer tramites y pasear esta bien, es una ciudad barata y con muchas opciones ... os sigo contando ... lo proximo ya es Myanmar!!!

Comentarios

  1. Hola guapa!
    por fin volvemos a saber algo de ti...
    Para mi tu blog es como leer el periodico (la verdad mucho mejor!) siempre estoy esperando buenas noticias!
    Un abrazo y que sigas un feliz viaje!
    fabiola

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabiola!!!

    Oh!!! Gracias por tus comentarios, no sabes que feliz me hace saber que disfrutais!!! He estado desconectada porque hemos estado en Myanmar y allí no hay comunicaciones, ni Internet ni ostias... jejeje

    Te mando un besazo enorme!!!!!!!!!!
    Vanesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II