El Amazonas!!!!!!!!!!
























Sí, sí fuimos al Amazonas ... fué una decisión de ultima hora rapido y corriendo pero nos liamos la manta a la cabeza (porque era un poco caro) y para alla nos fuimos!!!

Desde Lima compramos un paquete con vuelo para ir a Iquitos que desde allí salen las lanchas al Amazonas, porque la única manera que hay de llegar es o por aire o por río y por río ibamos a tardar muchisimo!

Total que nos tuvimos que pegar otro madrugón (a las 2 de la mañana) pero valío la pena... la experiencia de estar en ese pulmón del mundo ha sido brutal ... estuvimos durmiendo en un campamento con cabañas en medio de la selva, xulisimo... durante todo el dia y toda la noche no parabas de escuchar todo tipo de sonidos que venían de la selva ...

Ahora sí, imaginaros, a casi 35º con una humedad de casi el 100% y teniamos que ponernos manga y pantalon largo por los mosquitos (que aqui les llaman zancudos), porque el acoso de estos bichos era constante... pero al final nos dimos cuenta que no servia de nada, porque traspasaban la ropa y todo. Nos untamos con toda clase de repelentes (algunos olian fatal, sobretodo uno que yo llevaba natural...jejeje) pero nada.

Fuimos a hacer caminatas por la selva, paseos en canoa, nos bañamos en pleno río ... eso fué un subidón porque no se vé nada de nada de lo que puede haber y claro, te crees al guía que dice que estemos tranquilos que ni los caimanes ni las pirañas estan donde te estas bañando!!!!!!!

El rio Amazonas es como un espejo, el cielo, los arboles, todo se refleja perfectamente en el agua, es alucinante, creo que las puesta de sol más bonitas que he visto en mi vida!
Y uno de los recuerdos más bonitos que tengo también fué que una tarde fuimos a un pueblo de la selva y salieron todos los niños y niñas ... los chicos estuvieron jugando un partido de futbol con ellos y también jugamos a voley con las niñas.
Me encantó porque vimos como vivian, tan tranquilos, con una conexión con la naturaleza brutal ... no tendrán de todo pero se les ve felices y eso es lo que cuenta ... al atardecer todos los niños se metian en el río a jugar y refrescarse, auténtico!
Otra tarde fuimos a un lugar donde hay cantidad de animales sueltos y solo bajar de la canoa un mono se me subio en la cabeza y no me soltaba, me quería robar ... toqué todos los animales, habia monos de diferentes clases, tucanes, osos perezosos (por cierto, un poco feos), boas (me las coloque en el cuello ... jamás hubiera pensado que yo haría algo así, con el asco que me dan) y unas tortugas prehistoricas, más raras!!!

Una de las noches, dimos un paseo en canoa para ver a los caimanes!!!!!!!! Esa salida fué brutal, pero más que nada la recuerdo por los sonidos de noche y la cantidad de luciernagas que hacian que el ambiente fuera mágico ... pero tengo que reconocer que hubo un momento que el miedo me pudo ... claro, la canoa estaba a un palmo del agua (porque son super bajas) y empeze a pensar que iba a salir un caiman del agua para atacarnos ... que podría haber sido... aunque dicen que nunca ha pasado nada... en fin ... otra experiencia ... me sentí como si estuviera en un documental del National Geographic ...jejeje

Y la gente es muy maja, la verdad ... tuvimos suerte con el grupo que nos tocó, porque nos llevamos muy bien ... conocimos a Paco y María un matrimonio de Trujillo (que "casualmente" era nuestro próximo destino en Perú), y a Oscar y María (una pareja de españoles que ya llevaban 6 meses viajando y ya volvian a Madrid)...

En fin, nunca olvidaré esta vivencia!!!
Esta vez os dejo con un montón de fotos!!!!!!!!!! Besos

Comentarios

  1. La experiencia bien mereció la pena por los madrugones y las prisas. Es una oportunidad única, posiblemente no se tenga ocasión de volver a repetir...

    Esa asignatura nos quedó pendiente a la "iaia" Irene y a mi, no viajamos a la selva y bien que lo lamentamos.

    Disfruta e impregnate de vivencias que son como alimento para el alma.

    Te envío un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Com sempre unes fotos acollonants!!
    Quina experiència més maca a la Selva, veig que vagis on vagis t'adaptes a tot, quina crack!!
    Que segueixis disfrutant tant d'aquest viatge, t'envio molta energia possitiva i un petonàs molt fort.
    Et vaig seguint encara que no t'escric molt sovint.
    M'encanta que tinguis el blog, et servirà en un futur de gran record.

    MUAKSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II