Panama City/Canal de Panama/Colón e Isla Grande



















Llegamos a Panama después de toda una odisea para salir de Colombia ... en el aeropuerto nos hicieron un montón de controles y preguntas, nos miraron todo el equipaje de mano, los de antinarcóticos nos hicieron un pequeño interrogatorio y un escaner de cuerpo entero para ver si estabamos transportando droga en el cuerpo y para postres cuando ya ibamos a embarcar nos llaman a los dos y nos hacen deshacer todo el equipaje de la mochila para examinar articulo por articulo ... me sentía como en una peli ... jejeje... fué demasiado ....
Pero bueno, todo se queda en anectodas graciosas, y tras todo esto conseguimos llegar a Panamá, donde nos estaba esperando a mi primo.

El encuentro fué genial, ver a alguien de mi familia después de 5 meses sin ver a nadie me emocionó, me dió un subidón impresionante, me sentí muy feliz. El recibimiento no pudo ser mejor, mi primo Xavi vive al lado de una taberna española en la ciudad y sólo llegar nos tomamos unas cervezitas y Jamón de Jabugo con pan con tomate, chorizo iberico, queso ... no nos lo podiamos creer!!!

Panama ha sido un país fácil después de todos los que hemos estado, el hecho de podernos quedar en casa de mi primo, de que nos llevara a ver la ciudad, el canal, otro dia nos llevo al lado del Atlantico (porque la ciudad de Panama esta al lado del Pacifico) a ver Portobello que fué un puerto colonial que contruyeron los españoles y por allí es por donde salian los galeones cargados de oro y plata hacia España, a ver Isla Grande que es una isla en el caribe super tranquila y bonita ... en fin, fué todo una gozada ... nos cocino fideuá, langosta, nos trató como reyes!!!

La palabra que mejor definé la ciudad de Panamá es contrastes, la parte nueva esta llena de rascacielos que te recuerdan a Miami, o Nueva York y la parte antigua que es totalmente colonial. A parte de hablar arquitectonicamente, es un país de mezcla de culturas, razas e idiomas.
Claro cuando estas allí lo comprendes y tiene toda la lógica del mundo, para la contrucción del canal estuvieron primero los franceses y luego los yanquis durante 100 años, es uno de los puertos mercantiles más importantes del mundo, tiene una zona libre de impuestos impresionante, por ahí pasan muchisimos barcos de todos los países al día, es normal que haya tanta mezcla en todo.

Oír hablar al panameño es muy gracioso , porque hablan spanglish puro y duro, es muy divertido, para decir ese chico o ese hombre, dicen ese man y para decirlo en femenino ESA man ...jejeje... y bueno, miles de palabras más ...

Para mi este país era realmente desconocido, no tenía ni idea de nada y me ha sorprendido muchisimo.
Es una ciudad con un crecimiento brutal, con un boom impresionante, hay cantidad de inversiones extranjeras, nos contaron que toda la parte nueva con su edificios altisimos se ha contruido en tan solo 5 años ... loco, eh?
He visto que la gente en general tiene bastante nivel de inglés, más que en algunos países de sudamérica, me chocó bastante.

Lo poco que he visto del caribe panameño me ha alucinado, es precioso, le da mil vueltas al caribe colombiano, todo mucho más limpio y bonito, ya lo vereis en la entrada de Bocas del Toro que es donde estuvimos.

Visita obligada de esta ciudad es el Canal, por supuesto. Mira que yo nos soy mucho de maquinas ni de ingenierias y ver eso me dejó anonadada, sin palabras ... impresiona muchisimo y lo que más impresiona es ver pasar a esos barcos enormes, como las esclusas se abren y cierran, la diferencia de nivel del agua entre un lado de las esclusas y otro.

Sabeis la distancia que hay entre el barco y el margen del canal? 10 cms por cada lado, increible, verdad? Una vez llegan los barcos al canal, el capitan del barco deja el mando y para cruzarlo solo lo pueden llevar practicos especialistas del canal ... es alucinante también ver la cola de barcos descomunales esperando para poder cruzar, cuando estas allí te das cuenta de la cantidad de dinero que se mueve.

Por el lado del Atlantico, el canal esta en Colón que es donde esta la zona libre de impuestos enorme que os comentaba antes.

Como siempre os dejo con fotitos ... Besos!!!

PD. Las fotos que veis aqui de playa, puesta de sol y cabaña son de Isla Grande.
Las fotos del fuerte es Portobello y el resto es en Panama ciudad.

Comentarios

  1. Hola, guapisima!!!

    Ja et trobaven a faltar!!!

    Feia molt que no posaves res i jo estava esperant fotillos teves espectaculars.

    Un dia d'aquests t'escric un mail i t'explico cosetes.

    Ja queda menys per Los Angels, no???

    Molts bexitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola petardilla!!!

    Ja ho sé, m´he penjat una mica amb aquestes entrades ... jejeje

    Ja veig que vas seguint el curs de cuina, es veu que t´encanta, m´en alegro moltissim.

    Si, ja queda menys per Los Angeles, en 5 dies estem allí i en una setmana ja haurem arribat a Nova Zelanda, no m´ho puc creure Bego!!!

    Continua disfrutant i explique´m cosetes quan puguis ;)

    Un petonas amore!!!!! Records al Jo

    ResponderEliminar
  3. Petardaaaaaa!!! nena però tu com vius!!! nosaltres aqui a Barcelona pasant molta calor, aguantant als clients impertinents (Vane amore...a que jo era molt maca? jajaja)....bé nosaltres aqui pencant i tu banyan-te amb estrelles de mar!!!!

    Doncs enhorabona guapissima! Passa-ho molt be (vaja no cal que t'inciti que ja veig que ho fas!) Estas molt i molt guapa (et senta bé això de no treballar...nena no ho facis més i continua viatjant però vine a veuren's!!!)

    Molts i molts petonets!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!
    A estas alturas de tu viaje, me he enterado por Sonia que tienes este blog.
    Primero decirte que está fenomenal hecho, las fotos son preciosas y que a ti te veo RADIANTE y FELIZ. Te seguiré día tras día...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando!!!!!!

    Que ilusion!!! Gracias por tus palabras ;)
    Me alegro que disfrutes leyendolo y con las fotillos ... me hace muy feliz saberlo.

    Te mando un beso enorme

    PD> a veces tardo un poco en publicar pero ten paciencia ... jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II