Cruzando el país

Para cruzar todo Vietnam y llegar al norte, compramos un billete de bus que se llama Open Bus, que realiza paradas por los principales pueblos en la ruta.


Nuestra primera parada fué en Da Lat, un pueblo de montaña con temperatura ideal y donde basicamente se cultivan flores, muchas flores. En si el pueblo no tiene mucho, estas fotos que véis quizás es lo más espectacular, se llama la Crazy House y me recuerda completamente al estilo gaudiniano.


Para mi toda esta etapa del viaje fué un poco rollo, ya que estuve enferma durante 15 días y realmente no pude disfrutar de los lugares, parece que mi cuerpo necesitaba descanso ... jejejeje









A parte de mi trancazo, nos alcanzaron las lluvias también y cada día nos llovio y no paraba ... de todos los pueblos donde paramos, el que más me gusta con diferencia es Hoi An.

Este pueblecito es encantador, no en vano, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, eso sí, es muy turístico.

Pero para mi, es lo único de lo que he visto del centro de Vietnam que vale la pena, el resto no tiene nada de especial... tampoco me puedo expandir explicandos muchas cosas porque vi más la habitación que otra cosa ... jejeje ... aunque alguna anécdota que otra, si que hay si...











Como veis, la lluvia nos persiguío durante todos los días, al principio no le dabamos importancia, pero cuando llegamos a Hué, que son las siguientes fotos, y lo vimos todo inundado ya nos empezamos a preocupar un poquito y nuestra meta era llegar lo antes posible a Hanoi.
En Hué hay un antiguo palacio real y varios templos, pero aparte de esto me pareció una ciudad más bien fea.
De ahí cogimos un bus de noche para ir a Hanoi, que ilusos!!! El trayecto en total es de unos 600 kms, pues llevabamos 14 hrs de bus y cuando nos despertamos, solo habiamos recorrido 180 kms!!! Nos dimos cuenta que estabamos parados en medio de la carretera y que había una cola brutal, casi todo, autobuses como el nuestro y camiones... y seguía lloviendo...
No teniamos ni idea de que pasaba y para postres en nuestro bus todos eran vietnamitas que no hablaban ni jota de inglés. Al final, por señas, dedujimos que la carretera estaba cortada por las inundaciones y que no sabian cuanto tiempo ibamos a estar parados, que podian ser perfectamente 2 o 3 dias ... madre mia!!! Cuando me enteré de esto casi me da un síncope, ni loca aguantaba más en ese autobus y menos dos dias en medio de la nada y sin comida, ni unos minimos de higiene, en fin ...
Salimos del bus en busca de un poco de aire y para ver que haciamos, tuvimos suerte de encontrarnos un vietnamita que hablaba inglés y fué nuestra salvación!!! Nos dijo que había un pueblo 15 Kms atrás con hoteles, etc... y que si queriamos probaba de llamarnos a un taxi que nos viniera a buscar, si!!!!!!! Vi la luz, solucionado, así que nos fuimos para este pueblo que no tenía nada a esperar a que parara de llover y cesaran las inundaciones, sin saber cuantos dias nos llevaría ... pero al menos teniamos un BAÑO, una cama y comida.
Luego nos enteramos que lo que pasaba es que había un TIFÓN!!!
En fin, esta fué nuestra aventura en esta parte del viaje ... os continuo explicando en la proxima entrada, a ver si me da tiempo, estoy en el aeropuerto de Bangkok, 6am, esperando nuestro vuelo a Myanmar (Birmania), y quería dejar el blog super actualizado ... "para mis pedazo de seguidores ;)"





Comentarios

  1. ¡Ay Vane! Quién pudiera tener esas "dificultades" ... digo, las de no poder dejar de ver la lluvia cayendo sobre Vietnam!!
    Espero sigas disfrutando a full y puedas encontrar unos minutitos para contarnos esas experiencias... Abrazos para los dos!!
    Norma Risso

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma!!!!!!!

    Hasta ahora no nos hemos podido comunicar, hemos estado en Birmania sin internet ni nada, pero genial, en unos dias os pongo toda la info actualizada en el blog.
    Hoy volamos para Nepal, que ganas tenemos!!!

    Te mandamos un beso grande los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi!!!

    No te preocupes, estoy bien!!!
    Sorry, pero es que hemos estado 1 mes en Birmania (Myanmar) y alli no hay internets ni nada, asi que por eso no he podido publicar nada, pero en unos dias teneis toda la info nueva ... hoy intentare acabar con vietnam

    Como estais?

    Un petonas wapo!!! Records a la Bego!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II