Sentimientos encontrados: El regreso

Pues nuestra aventura tocó a su fin y regresamos a casa, a un país que habiamos dejado hacia 1 año y del cual habiamos estado desconectados completamente viviendo y sintiendo realidades y maneras de vivir tan, tan diferentes.
Creo que en este viaje hemos vivido diferentes épocas en diferentes países.

Lo he titulado sentimientos encontrados porque es eso lo que sentí.
De viaje imaginaba el reencuentro con mi antigua vida con emoción ... Por un lado, estas muy feliz de volver a ver a tus amigos y tu familia pero por otro lado te das cuenta que ya no tienes nada que ver con ese lugar, no te sientes de allí, no te sientes de ningún lado.

No me imaginaba para nada que iba a reaccionar así, me sentí durante unos dias super desubicada sin saber cuál era mi lugar, lo que si era cierto es que ya no pertenecia allí, ya no me veía viviendo en la ciudad, con su tráfico, su stress, su asfalto.

En ese momento me di cuenta de como había cambiado interiormente, mis valores, mi percepción de la vida,  por fin, me di cuenta que otro tipo de vida es posible. Y esa fuerza me la ha dado el viaje y todo lo que hemos vivido. Ahora prefiero tener menos economicamente pero tener más tiempo libre para disfrutar de lo que realmente me llena, prefiero vivir más acorde con la naturaleza, cultivarme, descubrirme y respetar los tempos.

El ser humano forma parte de la naturaleza, no es algo aparte y con nuestro ritmo de vida, nos olvidamos de eso, además de que nos creemos dueños de la Tierra ... que ignorantes somos!

Un dia andando por Barcelona, por mi antiguo barrio tuve un flash y me vi como hacia dos años, volvia de trabajar y me paraba a comprar en todas las tiendas que normalmente hacia, ya era de noche y lo único que había echo era estar encerrada en una oficina sin ver el cielo ni el sol, pude sentir el stress que sentía entonces y fué una sensación muy fuerte porque yo no me sentía ya identificada con esa persona que estaba viendo en mi flash... Era como si fuera la vida de otra persona y es que la vida me ha cambiado completamente con el viaje... Yo intuía que iba a ser importante pero no sabía hasta que punto.

Así que desde aquí animo a que todas aquellas personas que sientan la inquitud de hacer algo diferente, que lo hagan, aunque a veces parezca una locura, que lo prueben ... le llaman locura por escojer un camino menos transitado ... locura por escuchar tu interior ... pues yo digo, QUE VIVAN LAS LOCURAS!!!

Una cosa siempre he tenido claro, no quiero hacerme mayor y pensar : Y si hubiera probado eso que la vida me brindó ... y si esto ... y si lo otro ... al menos si lo intentas ya sabes la respuesta.

Lo que siempre nos paraliza es el miedo, el miedo hace muy bien su papel porque frena nuestra evolución estancandonos y no dejandonos ver más allá ... haciendo que sigamos como se supone que tenemos que vivir ...

Nunca sabes que te pasará mañana o dentro de cinco minutos, tendemos a mirar el futuro refugiandonos en él y huyendo de nuestro presente y de nuestros sueños ... pues el futuro no existe igual que el pasado, así que porque no empezamos a vivir el PRESENTE plenamente?

Esta claro que nuestra sociedad, nuestra manera de vivir toca a su fin, cada vez hay más gente con problemas mentales, depresiones, ansiedades, es hora de realizar un cambio global, cambiar el chip, los valores y vivir de otra manera. 

Bueno, todo esto resume un poco toda la marea que hubo en mi interior cuando regresamos, como siempre me he ido por las ramas y me encanta ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...