Pisco - Parque Natural de Paracas















Bueno, después de Cuzco nuestro próximo destino fué Pisco para ir a ver la reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas.

Llegamos a Pisco (esta en el costa) después de una noche entera de bus agotador y encima hibamos con un poco de resaca...jejejeje... como hay que cruzar los Andes (de nuevo), era curva y curva y curva, una tortura... pero el lugar no nos decepcionó para nada, más bien nos sorprendió porque no nos esperabamos ver toda esa naturaleza tan salvaje y bonita.

Pisco en si no vale nada y además no es un lugar muy seguro, hubo un terremoto en el 2007 que destruyó el 70% del pueblo y desde entonces es un poco la ciudad sin ley, pero afortunadamente con cuidado no nos pasó nada.

Desde allí fuimos a ver la Reserva Natural de Paracas, donde el desierto y el mar se encuentran para crear paisajes y playas preciosas y las Islas Ballestas que es una reserva natural de aves, lobos marinos (hay una foto donde esta la playa llena de ellos y es que allí van las hembras a parir, fué alucinante verlo en vivo y en directo), pelicanos, etc... además en una de las montañas esta el famoso candelabro, que es una forma excavada en la roca hace muchisimos años que de momento desde el mar todavía se ve la figura, dicen que seguramente es de la cultura Nazca y una de las teorias dice que sirvió de guía (como un faro) para los piratas ... quien sabe ... es curioso y además es gigante!!!

Ahí van las fotos de rigor!!!!

Comentarios

  1. Conocimos también el lugar que nos ilustras con todo lujo de detalles en tu descripción y en las fotos, uno de los pocos paraísos naturales que quedan en el mundo, fascinante!
    El candelabro es gigantesco!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. OOOOhhhh, q pasadaaaa, supongo q fue bonito de ver, no? vaya leones marinos, jejejeje. buneo nena te dejo q me voy a cenar con esta gente. venga y pon mas fotos!!!!!
    un besote
    Sonia E.

    ResponderEliminar
  3. aish, aquesta part de Peru em va faltar, com la selva, en fi, que haure de tornar..
    Per cert, molt cuco el tatoo, molt finet, un bon record d'aquesta etapa.
    Un petonas bonica!
    Laia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II