Trujillo
















Bueno, tal y como os conté en la entrada anterior, en Iquitos conocimos un matrimonio de Trujillo y que esa era nuestra próxima parada, pues para allí fuimos.

Tuvimos muchisima suerte de conocerles, porque nos han tratado como si fueramos de la familia ... Paco y María nos han abierto su casa ... imaginaros, el dia que llegamos nos vinieron a buscar a la estación de bus con su hijo Diego, nos acompañaron a buscar alojamiento, nos llevaron a cenar a un restaurante típico.

Al dia siguiente, quedamos con Diego (que esta estudiando turismo) y nos hizo una visita del centro historico de trujillo y luego nos invitaron a cenar a su casa, conocimos a sus hijos, a una de sus nietas ... bueno, estuvimos con ellos hasta las mil! Fué muy bonito y autentico, de estos recuerdos que te quedan en la vida para siempre.

Que personas que casi no conozcas te traten así, es brutal ... al cabo de 3 dias es como si ya los conocieras de hace tiempo.

Trujillo esta situado en la costa norte de perú y fué una zona donde existió una cultura pre-inca muy potente, que hasta entonces nosotros ignorabamos, la cultura moche, estuvieron del 100dc al 800 dc y toda esta area esta llena de yacimientos arqueológicos.

Allí es donde nos llevo Diego al dia siguiente, fuimos a ver la Huaca del Sol y de la Luna que eran construcciones piramidales que tenian cierta función, la de la luna era la religiosa y la del Sol la administrativa, la verdad que nos sorprendió muchisimo, hay cantidad de grabados que todavía se conservan.
Después fuimos a ver Chan Chan, que es la ciudad de adobe más grande del mundo, también de esa época, y esto os puedo decir que es alucinante y como todavía se conservan grabados, paredes, muros... es impresionante!

Total que Diego es el mejor guía que hemos tenido ... jejeje... Gracias Diego!!!

Que más puedo decir de Trujillo, que siempre me recordara a la Familia Bazan a que lo pasamos genial y a la cultura moche ;)

Besos a Trujillo!!!!!!

Comentarios

  1. Hola, preciosa.....ya veo q sigues bien.....y q fotos!!!! por cierto, te sienta muy bien la boina, o como se le llame a ese tipo de gorro, jejejejeje. un besote muy fuerteeeeeeee
    Sonia E.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II