Caminito al Caribe Colombiano

Tras dejar Salento, que realmente nos costó bastante, Jordi y yo nos encaminamos hacia el Caribe.

Eso nos llevo unos cuantos de viaje, por los que pasamos por diferentes ciudades, pero realmente no os puedo contar casi nada ni he echo fotos, entre otras cosas porque no me parecieron muy bonitas y las ciudades nos estresan bastante, así que estamos el tiempo justo para descansar de bus y continuar el viaje.

Estos dias pasamos por Medellín y Bucaramanga hasta llegar a Riohacha, que ya esta en la costa caribeña de Colombia.
Desde allí queriamos visitar la peninsula de la Guajira pero al final desistimos porque nos salia muy, muy caro.

Realmente al llegar al norte, notamos una diferencia de precios brutal, todo es mucho más caro que en el sur de país o en el centro, claro, supongo que el hecho de que sea caribe se paga. Al principio también me decepcionaron las playas, muy sucias y nada de agua turquesa y arena blanca ... pero bueno, eso lo hemos encontrado más adelante.

Durante el dia en Riohacha no habia casi nadie pero en cuanto se pone el sol, todo se transforma, todo el mundo sale a la calle, se montan diferentes equipos de música por doquier, con música salsa a tope, la gente bebiendo aguardiente y bailando en plena calle y en la playa, ahí si que sentimos el CARIBE en mayusculas.

Si eres un amante de la salsa genial, pero si te gusta un poco, como es mi caso, te acabas agobiando.
Y es que aqui solo se escucha salsa, subes a un bus y te quieres poner tu MP3 con tu música ... pues es imposible, aunque lo pongas a tope de volumen escuchas de fondo la salsa del bus, en las calles de los pueblos... La salsa nos persigueeeeeeeeeeee...jejejeje

De Riohacha, que hacia un calor insoportable nos fuimos hacia Santa Marta que es otra población importante de la costa. Durante el camino decidimos ir a un pueblo que esta al lado de Sta. Marta, más pequeñito que se llama Taganga y la verdad, es que fué muy buena elección, lo poco que vi de Sta. Marta no me gusto mucho y me pareció muy sucio, luego nos enteramos que no tienen alcantarillado ni nada...

En la proxima entrada Taganga y Playa Nitandue, esta vez con fotitos ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...