Valle de Cocora / Visita a Plantación de Café

El Valle de Cocora es una maravilla natural, esta en la zona cafetera y se va desde Salento.

Lo peculiar de este valle es que esta lleno de palmeras de cera, dicen las más altas del mundo, algunas pueden llegar a medir hasta 60m, increible ... de su fruto es de donde se saca la cera.
Yo no lo sabia, pero se vé que cada anillo del tronco de la palmera representa un año, así que si cuentas todos los años puedes saber la edad... me pareció curioso.

Este día hicimos un trekking de 5 horas para visitar lo básico, tuvimos que cruzar un montón de puentes, no en muy buen estado, para ir cruzando el rio de un lado al otro y durante el camino visitamos una granja donde tenían un montón de colibris, son tan bonitos! Y tan dificil de fotografiar ... pero consegui alguna foto ;)

Como vereis me volvi loca haciendo fotos a las palmeras y a lo verde de todo el paisaje, la verdad es que es alucinante... al final del camino, nos encontramos con un monton de caballos por allí sueltos, super cariñosos y no pude evitar acariciarlos y también les estuvimos dando de comer.

Otro dia fuimos a ver la Plantación de Café de Don Elias, un señor que toda la vida se ha dedicado a plantar y recolectar café, es una finca familiar donde se han ido transmitiendo los conocimientos de generación en generación, a nosotros nos explico todo el proceso su nieto, Asdrúval.
Es muy curioso ver todo el proceso del café, desde la plantación, recolección, luego tienen que pelarlo, secar el grano, tostarlo y por ultimo molerlo. Lo que yo no sabia es que el grano antes de tostarse es de color blanco, curioso!!! Y también nos contaron que su plantación es organica, es decir no usa ningun producto quimico, ni pesticidas, ni sobreexplotan la tierra. Por ultimo nos tomamos una tacita de café que estava bueniiiiiisimo, y eso que yo no soy muy cafetera...jejeje... el camino hasta la finca lo hicimos andando y el paisaje como siempre en esta tierra, precioso, verde, verde!

Os dejo con las fotillos ... gracias por leerme ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...