Nueva Zelanda - 1a Parte

Empezo nuestra segunda etapa del viaje, Nueva Zelanda, literalmente a la otra punta del mundo de nuestro pais.


Pasamos del calor al frio, del verano al invierno, del espanyol al ingles, de la cultura latina a la anglosajona, de comer mas sano a comer no tan bien y eso se nota en todo.
Nueva Zelanda me ha encantado en todos los sentidos, a pesar de que nuestro paso por este increible pais ha sido corto (por el presupuesto) nos ha dado tiempo de ver paisajes increibles y conocer un poco su manera de vivir.

No se como explicarlo, de todos los paises que conozco es uno donde sin duda alguna viviria.
La gente es amable, super concienciada, educada y respetuosa con el medio ambiente y con todo, no la ves estresada. Por la calle, en las playas y en las carreteras no ves ningun tipo de basura por el suelo, en todos los lugares hay banyos publicos hiperlimpios, da gusto pasear por este pais.
Y si me pongo a hablar del paisaje ya me quedo sin palabras y eso que nosotros solo estuvimos en la Isla del Norte (dicen que la del sur es mas bonita), es todo tan virgen, tan espectacular, no encuentas a mucha gente y parece segun en que lugares que seas el primero en verlo porque no encuentras ningun rastro anterior de nadie, es impresionante!




Alquilamos una autocaravana los 10 dias para poder ir recorriendo y de paso dormiamos alli, de esta manera nos ahorramos el alojamiento y la verdad es que el alquiler esta muy bien de precio. Es un pais muy preparado para este tipo de turismo, te permiten dormir en la mayoria de playas y no te ponen ningun problema para nada.

Nuestra ruta fue desde Auckland hacia el norte de todo (Cape Reinga) donde parece que se acabe el mundo, pasando por carreteras preciosas y playas espectaculares ... todo esto combinado con unas salidas y unas puestas de sol que te dejan sin aliento.



De camino a Cape Reinga esta una playa que se llama Ninety Mile Beach por donde se permite circular en vehiculo ... no os penseis que te encuentras a mucha gente, no es ninguna autopista... jejeje... imaginaros, una playa que hace mas de 100 Kms, parecia interminable, nos emocionamos tanto que nos metimos con la autocaravana y pensamos que seguro encontrariamos una salida... ay dios mio!!!
Ahi es donde hemos tenido el susto mas grande de todo el viaje (toco madera... jejeje), al cabo de mas de una hora de ir por la playa no encontramos la salida, ademas estaba anocheciendo y estaba subiendo la marea a marchas forzadas.


El problema era que si nos alejabamos de la orilla, la furgo se nos quedaba anclada en la arena (nos paso un par de veces), asi que tuvimos que dar media vuelta y rogar por encontrar la salida ... fue muy tenso, lo pasamos fatal, se nos hizo de noche y suerte que habia luna llena y nos iluminaba un poco porque sino no se que hubieramos hecho ... fuimos un poco inconscientes, ibamos super happy y no pensamos en lo de la marea ni en nada, al final encontramos la salida porque habia unas farolas de unas casas que sino, se nos lleva el mar la autocaravana y nosotros mirando desde las dunas de la playa ... sinceramente, hubo un momento que pense que era eso lo que iba a pasar ... evidentemente a nosotros nada pero hubieramos tenido que pagar la autocaravana y de ese dinero no disponemos... pero bueno, gracias a lo que sea, esto se ha quedado como un simple anecdota y alli decidimos que no hariamos ningun invento mas sin informarnos antes bien.

Las siguientes fotos son de Cape Reinga, sobran palabras, verdad? Nunca habia visto un arco iris que saliera de una nube y terminara en el mar!




Durante nuestra estancia fuimos a ver las Waitomo Caves que son unas cuevas con un monton de estalagtitas y estalagmitas pero no es eso lo que las hace alucinantes sino que hay rios subterraneos por los que pasan en barca en completa oscuridad y en el techo esta lleno de miles de gusanitos que hacen luz fluorescente, como si fueran luciernagas, estar paseando con la barca por alli con esas luces en el techo, parecia que estuvieras en otro mundo, estabamos todos en silencio, fue impresionante!!

De las Waitomo Caves fuimos al Parque Nacional del Tongariro que es un parque natural lleno de volcanes, donde se rodaron las escenas de Mordor del Senyor de los Anillos. Al ser invierno, por eso, no pudimos ver el paisaje tal y como se ve en la peli pero igualmente es precioso, los volcanes ahora estaban nevados y casi no hay gente, eso es lo bueno de ir fuera de temporada. Por alli hicimos una caminata de unas horitas, ya teniamos ganas de caminar y nos sento muy bien, me hizo ilu pisar nieve y todo!



Continuo en otra entrada que no me cabe todo lo que me falta ... hasta ahora!!!

Comentarios

  1. Estoy alucinada con esas maravillas que nos relatas y las bellas imágenes que muestras.
    Me alegro que la experiencia de la caravana en la playa, quedara como algo anecdótico. Uff, menudo susto!

    Ahora no está la "iaia" pero igualmente me mueve el interés de saber cómo va todo.

    Sigue nutriéndote de esa vivencia incomparable; piensa que eres una persona privilegiada!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola AomaraLuz!!!!!!!!!!!

    Gracias por tus comentarios, la verdad es que me siento muy afortunada y agradecida de estar viviendo todo esto.

    Aunque no este la iaia, me alegra saber que te gusta saber como continua la aventura.

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapisima!!!

    MOLTES MOLTES FELICITATS!!!

    Com va el dia del teu cumple??? Segur que te que ser especial, pasar el cumple fora de casa i encima por esos mundos de dios, ja,ja,ja!!!

    Et desitjo que el dia sigui genial, salut, pau i amor, per avui i per tots els dies de la teva vida.

    Que t'estimo moltíssim i que et trobo a faltar.

    Un bexito super enorme, mi terapeuta personal.

    Ja he començat a prendre el algodon, de nou, ja te contare ...

    Bego

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesa!

    Em dic Albert i he donat amb el teu blog per casualitat. De fet la meva cunyada (Vero Martinez) ha comentat el teu album de NZ al Facebook i m'he posat a veure les fotos. Tinc un visat aprovat per anar-hi a viure i treballar durant un any i m'he posat a veure-les per curiositat. Després me n'he adonat que tenies un munt d'albums de Sudamèrica i tb d'Australia... I llavors he donat amb l'adreça del blog. Em sembla que li faré una bona estudiada perquè m'encanta!

    La meva pregunta és... Com t'has fet tot això? Se m'acudeix que pots haver agafat un bitllet de volta al món després d'haver agafat una excedencia a la feina per conèixer món... pot ser? Ara mateix em poso a veure les teves aventures des del principi!

    Jo tb vaig fer un blog durant una temporada que vaig estar als Estats Units, però vaja, que es queda ridícul al teu costat!!

    Bé, abraçades i a seguir disfrutant!

    ResponderEliminar
  5. Hola Preciosa!!!! Moltisimes gracies Bego!!!

    M' ha fet molta ilu trobar els vostres missatges al blog tambe!!!!

    Ha sigut especial ;)

    T'estimo molt i en breu ens veiem ;)
    Petonassos

    PD. Ja m' aniras explicant com van les flors...jejje

    ResponderEliminar
  6. Jordiiiiiii ... jejeje... moltisimes gracies wapo ... em faras posar vermella i tot... jejeje

    M' ha encantat el teu regal!!!! GRACIES

    Es genial tenir amics de veritat com vosaltres, em sento molt estimada!!!

    Aixo a veure si ens trobem per casualitat per l' skype i filosofem ...jejeje

    Un peto molt i molt gros!!!!!!!!!!
    La Vane de la Bego ...jejejej

    ResponderEliminar
  7. Hola Albert!!!

    Gracies per escriure i llegir-me, espero que disfrutis amb el blog.

    Que afortunat que ets de poder estar 1 any sencer a NZ, i tenir visat aprobat ... crec que es un dels millors paisos del mon per viure, sempre que t' agradi la natura, es clar ... la gent super maca ... t' encantara ;)

    Com m'he fet aixo? Doncs treient la part positiva a la "crisis", em van acomiadar i apa, a viatjar ...jejeje

    Desitjo que et vagi molt i molt be, una abracada gran!!! I felicitats per la part que et toca, que deus ser tiet!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II