Noroeste de Argentina: Provincias de Salta y Jujuy

Tras Iguazú, ya fuimos hacia nuestro ultimo destino de este país: las provincias de Salta y Jujuy.


Definitivamente Argentina es un país de grandes contrastes!!! Esta parte del norte es mucho más autentica, las facciones de la gente son indigenas, manteniendo su cultura , artesania, etc... Paisajes más desérticos pero llenos de colores, ya vereis, hemos visto montañas de todos los colores... Me declaro: ENAMORADA DE ESTA ZONA DE ARGENTINA


Creo que me esta gustando más que Patagonia ... no me malinterpreteis, Patagonia tiene cosas muy bonitas pero puntuales, en cambio aqui vayas donde vayas ves lugares alucinantes ... claro que para gustos colores, esta es mi opinión ... es una zona mucho menos conocida y creo que vale mucho, mucho la pena visitarla ... la gente encantadora, calida, atenta ... además tiene una energia especial y Salta, Salta la linda (la llaman) tiene muy buen rollo ...


En fin de todo esto voy a ir haciendo apartados porque hay muchos fotos y muchos sitios.

Llegamos aqui el lunes pasado y ya llevamos una semana, solo llegar conocimos a Mikel y Maria una pareja de vascos super majos, ellos tenian que irse el mismo dia que llegamos nosotros pero decidieron cambiar sus billetes para quedarse unos dias más, ha sido un placer compartir esos dias con ellos!!!


Así que decidimos alquilar un coche para hacer todos los alrededores ... Quebrada de Humauaca, Purmamarca, Tilcara, Salinas Grandes, Quebrada de Cafayate ... aqui las distancias no se pueden medir con Km, sino por el tiempo que tardas ... muchas, muchas horas de coche ... jejeje ... pero vale la pena.


Si alguien va a Salta, recomiendo el hostal donde estamos, genial!!! Hostal Salta por Siempre ... cada miercoles y sábado hacen asado y espectaculo salteño ;)


Os hago este pequeño resumen para que os situeis ... jejeje


La parte mala es que estamos todos mal de la barriga, nos ha cogido la diarrea del viajero y yo ya llevo casi una semana así, en fin, eso es lo que tiene viajar, asumimos el riesgo...


Bueno, mañana ya nos vamos para San Pedro de Atacama (Chile) para hacer toda la parte del desierto, tengo unas ganas!!! Ahora ya estais más o menos situados, así que voy a empezar a hacer la entradas parte por parte con sus fotos correspondientes, espero que lo disfrutéis!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II