Salento

















Aaaay Salento, que puedo decir de este maravilloso lugar?
Han sido tantas las cosas y vivencias que han sucedido en este sitio que no sé por donde empezar a explicaros.

Voy a intentarlo ...jejeje

Salento es un pueblecito que esta situado en la zona cafetera de Colombia, se considera que es el segundo lugar más turistico después de Cartagena de Indias y sus principales atracciones son el pueblo en sí, el Valle de Cocora y visitar las plantaciones de café (estas dos ultimas las explicaré en otras entradas).

Salento es un pueblo muy pequeño donde las casas son bajitas y tienen los balcones, las puertas y las ventanas pintadas de diferentes colores, lo que le da un aire super alegre ... otra caracteristica del pueblo es que está lleno de artesanos y tiendecitas de artesania, hay una calle concretamente donde todo son tiendas de artesanía y allí fué donde paramos a alojarnos nosotros.

Sólo bajar del bus , conocimos a Josep, un catalán que hace 5 meses que ha montado un hostal allí y nos hizo muchisima ilusión. El nos indicó el sitio para alojarnos y la verdad que muy bien de precio, que a estas alturas del viaje hay que vigilar bastante los gastos.

Esa misma tarde cuando paseabamos para conocer un poco el pueblo, encontramos un lugar donde hacian tapas españolas y con las ganas que teníamos, para allí que fuimos (nos imaginais lo que se echa de menos el jamón y el pan con tomate...jejeje), total que ese lugar es un hostal también que lo lleva un valenciano y un colombiano, así que no nos lo pensamos más y nos dimos un homenaje ... esa noche cenamos embutido, queso manchego, pan con tomate y vino español, nos pusimos las botas...jejeje

A través de Josep hemos conocido a otro catalan, Pitu, que lleva tres años viviendo aquí y esta montando unos bungalows para el turismo, es una pasada lo facil y barato que es aqui montar algo, te da que pensar ...

Durante nuestra estancia aqui, han sido las elecciones y se ve que todo el fin de semana del viernes hasta el lunes se proclama la ley seca, es decir no se puede vender alcohol ni siquiera una cerveza ... pero ya nos encargamos de tener provisiones...jejeje

A los dos dias de estar en Salento ya nos conociamos a medio pueblo, la gente es encantadora, ha sido genial y para postres nos encontramos otra vez con Cecilia, una chica catalana que ya habiamos conocido en Baños (Ecuador) y con la que yo habia conectado super bien, ha sido genial encontrarla allí, me dió una alegría inmensa!!!

Y es que quiero un monton a mis Jordis pero necesitaba ya hablar con una mujer, estar solo con hombres, las 24 horas del dia a veces agota un poco.... jejejeje ...

Ella se quedará en Salento 1 mes haciendo un voluntariado ... me siento muy afortunada de que se haya cruzado en mi camino!
A través de Ceci conocimos a Justin que es un chico Australiano super majo y ya hemos quedado con él de encontrarnos en Australia, que nos hará de guía, genial!!!!!!!!!!

Aqui es donde más catalanes juntos nos hemos encontrado, catalans pel Món!!! porque también conocimos a Sandra, una chica de Girona que seguramente se quedara a trabajar en el hostal de Josep ... yo creo que mikimoto podría hacer un programa de afers exteriors en este pueblo...jejeje

Y bueno, aqui es donde también nos hemos despedido de nuestro tercer integrante del grupo, el Jordi Garcia ... él tiene menos tiempo que nosotros y ha decidido quedarse más dias en Salento ... la verdad que la noticia fué impactante porque no nos lo esperavamos tan pronto pero es normal... el se lo puede tomar con más calma ... el otro Jordi y yo vamos un poco más rapido porque el dia 19 de Julio tenemos vuelo desde Mejico a Los Angeles y estamos apurados de tiempo.

En estos momentos es cuando reflexionas y dices, joder! Llevamos ya 4 meses de viaje juntos, noche y dia, vivencias, experiencias, alegrias y tristezas compartidas, algún pique que otro porque es normal y ya ha llegado el dia en que tenemos que separarnos, parece imposible que haya pasado el tiempo tan rapido.
La verdad es que la mañana que nos despediamos, nos acompaño al bus y al arrancar no paré de llorar, sentía mucha pena pero a la vez me sentia feliz por haber conocido a una persona tan bonita y me sentia afortunada de poder estar viviendo todas estas experiencias tan mágicas que no se me olvidaran en la vida.

Y es que viajar así es lo que tiene, son encuentros y despedidas con personas a las que llegas a amar en poco tiempo, donde las vivencias compartidas son super intensas y autenticas y todo eso te deja huella en el corazón ... Jordi ens veiem a Piera amb el soci!!!!!! T´estimu wapo!!!!!!!!

Que más os puedo decir de todo lo que hemos vivido allí, os puedo decir lo que siento, os puedo decir que Salento y todo lo que conlleva ya esta en mi corazoncito y que siempre sera un lugar especial para mi!

Comentarios

  1. Jajajaja!!! Si ke es verdad lo de los jordis... al menos del ke yo conozcoooo!!!! jajajaja!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, ya te las comente en el facebook, pero bueno aqui toy tambien, jejejje, me encanta las fotos, sobre todo la de la ventana con las flores y la de la niña.
    un besazo preciosa. S.E.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yurki!!!

    No sabia quien eras, ahora Jordi ya me ha contado la historia de tu apodo...jejeje

    Menos mal que alguien me entiende ;) jejeje

    Un saludo para ti y tu novia (que Jordi se la pasa recogiendo minerales y piedras para ella, es como si ya os conociera...jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Sonia, amore!!!

    Me encantan todos los comentarios que me dejas siempre, ya sé son las mismas fotos que en el facebook pero es que mi familia y algunos amigos no tienen facebook y claro tengo que repetir ...jejje

    Un besazo carinyet, t´estimuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane! veo que la cosa avanza y ¡qué bien todo! Me da muchas ganas de ir a Colombia con lo que contás...Las fotos hermosas!! Pero todavía quiero ver qué pasa con Venezuela porque son dos lugares que tengo pendientes... de modo que ¡a disfrutarlos! y te seguimos leyendo.. mando un mail a tu cuenta
    Un abrazo, Norma Risso

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!! Hola Vanesa, sip!, es una historia bastante rocambolesca... es lo ke tiene trabajar con persoanjes!!! jajajaja!!
    Nosotros igual, te vemos en las fotos de jordi y a parte yo te sigo en tu blog (mu xulo por cierto).

    Cuidanoslo y muxa fuerza por soportarleeee!!! jejejeje!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma!!!

    Sin duda tienes que conocer este país, claro, espera a ver que pasa con venezuela y aprovecha... Venezuela tiene que ser una pasada también!!!!
    Gracias por leerme, sé que hago faltas sobretodo de acentos, espero que no me lo tengas en cuenta ;) jejejeje

    Besos enormesssssss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yurki o Ori!!! Como prefieras...jejeje

    Gracias, me alegra que disfruteis del blog conmigo ;)

    No os preocupeis que os lo cuido, esta un poco xof por no poder ir a vuestra boda, por cierto, FELICIDADES!!!!!!
    Gracias, necesitare la fuerza...jejejeje... Saludossss

    ResponderEliminar
  9. Como tu kieras... yurki es mi alter ego (solo para internese)

    Pues nada de xof... ke no se ralleee!!! Se perderá un dia pero nos tendrá pa muxos más!!!

    Ke siga igual de bien el viaje...

    Saludus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II