Tikal y Lago Atitlan

Foto: El dia que nos ibamos con Jorge, su hijo Diego, Koldo y Fabiola.

Siento haber tardado tanto en actualizar el blog ... este ultimo mes ha sido de locura e internet en Australia y Nueva Zelanda es carisimo, pero hoy hemos encontrado un buen ordenador y me voy a poner a ello, hay tantas cosas que tengo que contaros!!!
Bueno, me remonto a Guatemala ya que todavia no habia acabado de explicaroslo todo ... dejando como campamento base Antigua fuimos a Tikal y luego al Lago Atitlan.

Tikal es el yacimiento maya visitable mas grande descubierto hasta el momento, solo se puede ver un 2% de toda la extension y eso da para un dia entero tranquilamente!!! Imaginaros, es enorme!!! Y todavia quedan muchisimas piramides para excavar ya que el paso de los anyos las ha enterrado. Al ser tropical esta llenos de unos monos que les llaman aulladores, tarantulas, jaguares, etc...



Para ir a Tikal, hace falta ir a Flores, que es un pueblo muy bonito situado en una isla super pequena en medio de un lago (este ordenador no tiene ny ..jejeje), donde el clima es bastante mas tropical que en Antigua.
Alli nos lo pasamos muy bien, a pesar de ser la estancia corta, es el lugar donde mas espanyoles juntos nos encontramos.

Conocimos a Koldo, que es de Pamplona y la verdad que hubo muy buen rollo, tanto, que luego lo volvimos a encontrar en Antigua, se alojo en el mismo hostal que nosotros y pasamos unos dias juntos alli tambien.
Koldo es un enamorado de Indonesia y nos empezo a contar maravillas de alli, no estaba en nuestros planes ir pero decidimos cambiarlos, asi que iremos. Ademas nos ha dado el contacto de un amigo suyo que vive alli y nos podra orientar, genial!!! Se agradece un monton cuando tienes a alguien de la zona que te pueda guiar un poco.

En Flores tambien conocimos a dos chicas espanyolas que son arqueologas y estan trabajando en Mexico en un yacimiento maya, super majas, vimos la semifinal del mundial todos juntos, como locos, luego nos fuimos a comer y para postres, mientras nos estabamos banyando en el lago empezo a caer una preciosa tormenta tropical, nos quedamos solos en el agua y fue genial!!!! Continuamos tirandonos y banyandonos como si nada.... jejejeje... como si fueramos crios!!! Lo disfrute muchisimo ;)

Otra de nuestras escapadas desde Antigua fue el Lago Atitlan.

Llegar hasta alli fue toda una aventura, ya que decidimos no contratar nada de transporte por agencias e ir en buses locales, una autentica experiencia!!! Llenan los buses a tope, los pollos, las gallinas, los sacos de legumbres, gente por todos los lados y cuando crees que es imposible que quepa nadie mas, meten a mas personas... una locura tan divertida!!! Alli grabe un video a ver si lo puedo colgar ...

Total, que despues de 4 buses llegamos al Lago Atitlan ... es un lago precioso, rodeado por volcanes.


La verdad es que esperaba que los pueblos fueran mas bonitos pero aun asi tiene su encanto, sobretodo me gusto Santiago de Atitlan (el pueblo en si no es lindo), mas que nada porque es muy autentico, casi no encontramos turistas y puedes ver realmente como vive la gente de esa zona. La mayoria son indigenas, con sus vestimentas tipicas y hablan sus dialectos, no hablan espanyol entre ellos para nada ... asi que parecia que estabamos en otro pais realmente.

Para moverte entre los pueblos del Lago tienes que coger lanchas y dicen que hay lanchas durante todo el dia excepto al mediodia porque cuentan que a esa hora se crean unas corrientes muy fuertes que forman un remolino justo en el centro y que se ha llegado a tragar barcos ... que fuerte!!! Sera verdad o no, no lo se, pero mas vale no arriesgarse, no creeis? jejeje
Bueno con este escrito me despido de Guatemala, por supuesto despues de estas excursiones siempre acabamos en Antigua, en nuestro hostal holistico con Jorge, Fabiola y Cesar, a quien despues de todos estos dias juntos cojes mucho aprecio y carinyo.

Para mi el regalo mas bonito que me llevo de este pais es el haberlos conocido, haber podido compartir con ellos muchos momentos bonitos y profundos y sobretodo la amistad con Jorge, las cenas con pan con tomate, las cervezitas y partidas de domino, conocer a sus hijos, ha sido muy, muy emotivo. Entre el y Jordi me hicieron un regalo muy bonito, un anillo hecho por el con una concha que encontramos en Colombia. Jorge, espero que nos volvamos a ver!!!
La despedida fue dura, porque no sabes si volveras a ver a esa persona o no, pero lo que si que se es que los vinculos ya estan creados entre nosotros y eso nada lo puede destruir ... para mi la amistad de verdad es asi ... puede que no siempre veas a esas personas pero sabes que estan ahi!!!

Teniamos que llegar en poco tiempo a Los Angeles asi que lo proximo sera una pincelada de Mexico Df y Los Angeles.

PD. Estos ordenadores no tienen ni ny ni acentos!!!! jejejeje

Comentarios

  1. Espectaculares las fotos del yacimiento mayaaaaa!!!

    Saludus

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja!!!

    Graciaaaaaaasssss, la verdad es que el lugar es espectacular ... seria dificil que una foto no saliera bonita alli!!!!

    Un beso, deseo que vaya todo muy, muy bien, las despedidas y sobretodo la boda!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De nuevo turistas en Nepal

El Negocio de las Children Home

Indonesia II