Dias en Pucón





Hola gente linda!!!

Tras estar un par de dias en la Isla de Chiloe subimos hasta Pucón porque unos chicos chilenos que conocimos nos dijeron que era una zona volcánica preciosa que no nos podíamos perder y está de camino hacia Santiago, así que nos fuimos para allí...

La verdad es que Pucón es precioso, rodeado de lagos y volcanes, más que el pueblo, no sé el buen rollo que se respira, es un pueblo pequeñito y hay un montón de actividades para hacer al aire libre, pero la excursión estrella es el ascenso al Volcán Villarrica que todavía se encuenta activo!!!
Te llevan hasta el cráter!!! Nos han enseñado unas fotos impresionantes!

La noche que llegamos a Pucón fué la del terremoto en Chile y la verdad es que se suspendieron todo tipo de actividades, festejos, etc... así que estuvimos esperando 3 dias para poder ir pero no pudimos... en fin, si algún día vuelvo a Chile, iré seguro ... si teneis pensado ir no os lo podeís perder!
Que os puedo contar del terremoto ... pues fueron momentos de angustia muy fuertes, yo estaba durmiendo y me desperté con las sacudidas, al principio pensé que estaba soñando pero cuando abri los ojos, me quedé petrificada, la casa se movia de lado a lado con una fuerza brutal que no te dejaba ni mover!!! Como teníamos el volcán al lado no sabiamos si era que entraba en erupción o que ... momentos de incertidumbre y miedo... pero luego ya nos calmamos, tuvimos mucha suerte porque en nuestro pueblo no se cayó ninguna casa (eran de madera) y eso que estabamos solo a 400 Kms del Epicentro.
Al dia siguiente no sabiamos la magnitud de lo que había pasado porque no había ningun tipo de información, no funcionaba nada, ni electricidad, ni moviles, nada!
Las dos noches siguientes continuaron habiendo réplicas...
Estuvimos esperando a ver si se normalizaba la situación pero al ver que la cosa no mejoraba y que en Santiago las cosas se complicaban, cambiamos de planes y hemos vuelto a entrar a Argentina.

Así que ahora vamos a ir subiendo por Argentina, Mendoza, Córdoba, etc...
Es una lastima porque también habiamos quedado con los chicos chilenos que conocimos de vernos en Santiago, pero bueno, tenemos que estar agradecidos de estar sanos y salvos!!!

Os dejó con unas fotitos de Pucón, sus alrededores y su Volcán Villarrica de lejos ;)
Se me olvidaba deciros que hay un montón de Termas Naturales también!!!

Pd. las fotos de las cascadas son en los Ojos de Caburgua (a unos 20 Kms de Pucón) cerca del lago que lleva el mismo nombre (Lago Caburgua), la gente va a bañarse al lago, es una pasada porque realmente son playitas con agua transparente y azul, parece el mar...

Comentarios

  1. amooor que guai tot aixo, m'encanta! disfruta moltissim, t'he d'explicar mil coses.. i tu encara mes! ara e intentat enviar-te un mail i no puc.. mes tard tornaré a provar aviam que.. pasat-ho genial vanesa, que t'ho mereixes, disfruta moltissim que aixo nomes es un cop a la vida!!!!!! T'estimo nina :) tinc tantes ganes de veure't ja.. quina merda.. jope.. va preciosa meva.. et deixoo :) !! T'ESTIMO MOLTISSIM GERMANETA! irene*

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa....
    Joder con el terremoto, no? cuando me entere me preocupe pmucho por ti, pero gracias a dios estas bien.
    Q cascadas mas preciosas, lo q daria por estar ahi contigo. Te haria unas ahogadillas, ejjejje
    un besazo preciosa
    te quiero muchisimo.
    Sonia E.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II