Australia - Melbourne y Great Ocean Road

Llegamos a Melbourne esperanzados, ilusionados y con muchas ganas, por fin pisabamos tierra Australiana.

Para ambos era un sueno Australia, yo personalmente queria venir desde que tenia 18 anos e incluso quedarme a vivir, tanto que mi familia y amigos estaban fritos de escucharlo ... jejeje

Teniamos la esperanza de encontrar algun trabajo temporal en alguna granja para quedarnos un tiempo y ahorrar algo de dinero, pero era invierno y claro, no hay mucha recoleccion de fruta en esta temporada y como no disponiamos de Working Holiday Visa todavia era mas dificil.

Me da rabia que Espana no tenga ese convenio con Australia, el resto de paises vecinos de la Union Europea lo tienen (Francia, Alemania, Italia, etc...) no es justo, pero bueno, la vida es asi a veces ...

Pero bueno, voy a centrarme a contaros cositas... jejeje

Melbourne me ha encantado, me ha parecido una ciudad super dinamica, despierta, con gran actividad cultural, mucho estudiante, grandes avenidas y muchos parques.

Lo pasamos genial alli (con mucho frio por eso), en el hostal eramos casi los abueletes pero fue muy divertido y la ciudad en si, me dio muy buen rollo.

Creo que casi nos andamos toda la ciudad de arriba a abajo y tiene rinconcitos en el centro que te pueden recordar a alguna calle del Gotico o del Borne con terrazitas.




En Melbourne esta viviendo ahora un amigo mio que se llama Wagner, lo conoci el anyo pasado en Tailandia y les ecribi para decir que iba a su ciudad.

Fue genial encontrarnos y disfrutar de una velada juntos, lo pasamos en grande y nos reimos un monton. Y a su vez Wagner nos presento un amigo suyo, Tomas, que tambien es espanyol y estaba alli (un abrazo Tomas). Wagner es un ciudado del mundo, nacido en Brasil, criado en Mexico, de origen japones que ahora vive en Australia, la bomba!!! Tengo tan buen recuerdo de Melboune!!!
Gracias Wagner, te mando un abrazo y ya sabes, te esperamos en Barcelona ;)

Nos conto que el gobierno Australiano le paga por estudiar, vaya chollo!!! Y da igual la edad que tengas!!! El ahora esta estudiando Bellas Artes y el estado le paga 500 Dolares cada 15 dias, o sea 1000 dolares al mes, asi yo me pasaria estudiando toda la vida... jejeje

Lo primero que nos dejo un poco tocados fue que todo es carisimo, ya nos lo habian dicho pero no imaginaba que fuera tanto, realmente no es un pais para mochileros que llevan tanto tiempo viajando, pero como nos hacia tanta, tanta ilusion nos aventuramos a ir.
Ahora pensamos que deberiamos haberlo dejado, pero bueno, que nos quiten lo bailao ;)

De Melboune ya decidimos la ruta que mas o menos queriamos hacer, ir al desierto y ver el Uluru, por supuesto! Para mi era imprescindible.

Asi que al final alquilamos una cutrefurgo , la mas barata que habia (y todo asi es el doble de caro que en Nueva Zelanda) y comenzamos nuestro recorrido.

Empezamos por la Great Ocean Road que va hasta Adelaida, la verdad es que el paisaje es alucinante y sobretodo, lo mejor, es la Playa de los Twelve Apostols, tan bonito!!!!

De noche en la furgo pasamos bastante frio, la verdad y fue durillo, si alguien va a Australia le aconsejo que nunca alquile con Wicked Campers, de entrada parecen los mas economicos pero ya sabeis, lo barato sale caro a veces, y eso fue lo que nos sucedio....

Aqui os dejo con fotos de la Great Ocean Road y en la proxima entrada continuo ;)




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II