Cruzando el Outback Australiano

Cruzar el desierto de Australia es toda una experiencia, a veces agotadora ... jejeje... pero me alegro un monton de haberlo hecho.

Imaginaros, rectas interminables, no pillas ninguna emisora de radio y apenas te cruzas con otros coches.
Es muy gracioso, porque en cuanto te cruzas con alguien te hace tanta ilusion, que te saludas ... jejeje...

Por otro lado, el paisaje es alucinante, es la NADA, literalmente y la tierra es tan, tan roja! Jamas habia visto un color de tierra similar, a mi personalmente me encanta, a veces, dependiendo como le de el sol, parece fluorescente.

Cuando te adentras en el desierto da penilla porque ves un monton de animales muertos en el arcen, vacas, canguros, etc... y es que en Australia, las carreteras pertenecen a los animales en cuando anochece... si, si, te lo dicen en todos los lados y cuando alquilas un coche tambien, es algo a tener muy en cuenta.

A medida que vas acercandote al centro del pais todos los precios aumentan, desde la gasolina (hasta el doble), como la comida, el agua, es super caro, eso tampoco lo sabiamos asi que todavia nos llevamos mas sorpresitas.

De camino a Ayers Rock, esta un pueblo minero super autentico, Coober Pedy, donde las casas estan excavadas en la roca. Es super curioso verlo, lo hacen asi para resguardarse de las temperaturas extremas que hay en el desierto, tanto en verano como en invierno. Y basicamente se dedican a la extraccion de Opalo, hay muchas minas y se pueden visitar.




En este mismo pueblo, hay un matrimonio que se dedica a recoger canguros bebes que se han quedado sin padres , les dan de comer y los cuidan hasta que se hacen mayores y luego los dan a granjas, etc... fuimos a verlos y son tan bonitos y graciosos!!!! No veas como saltan... jejejeje... y tambien son carinyosos, bueno, quizas estos porque estaban acostumbrados al carinyo de las personas, pero se te acercaban y te hacian mimitos, mas monos!!!


Hasta ese momento casi no habiamos visto aborigenes y realmente la situacion en que los vi me dejo bastante hecha polvo.
En este pueblo todos los que vimos estaban todo el dia borrachos en la calle sin hacer nada mas y es lamentable porque se pasan el dia solo comprando y bebiendo alcohol.
Parece que los hayan o se hayan dejado excluir de la sociedad( o ambas cosas). Antes de ir ya me habian contando que la situacion con los aborigenes era complicada pero no me imaginaba tanto la verdad.

Realmente no ves a ninguno trabajando en ninguna tienda, gasolinera o en la recepcion de algun hostal ... es lamentable.

Os contare mas sobre ellos y lo que me ha parecido todo en conjunto en la proxima entrada que estara dedicada al Uluru.

Por ahora os dejo, porque tarda un monton en subir las fotos y aunque parezca mentira, llevo 2 horas en internet para hacer estas 2 entradas, que cansino este ordenador ... eso si, os mando muxos besos!!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Indonesia II