Indonesia I

Nuestra tercera etapa del viaje ha empezado por Indonesia... como pasa el tiempo ...
Entramos en Indonesia literalmente agotados (Australia fué bonito aunque duro y muy cansado) pero muy emocionados por ver otras culturas y paisajes completamente diferentes, con ganas después de todo lo que Koldo nos habia contado y con el aliciente que aqui todo es hiper barato.
De echo el sud-este asiático es lo más económico de todo el viaje y después del gasto inesperado de Australia, lo necesitabamos :)
Sólo llegar de camino a la zona de hostales ya ves muchisimos contrastes: el tráfico es caótico, mas que en sudamérica, motos por todos los lados, te adelantan por la derecha, por la izquierda, cuando salen de las calles ni siquiera miran,se meten y ya esta. Además en las motos es normal que como mínimo veas a tres personas, hemos llegado a ver hasta 5 personas, una familia entera ... es alucinante ... bueno y transportar artilugios de tamaños impensables en vespas también!!!
A parte de esto, otros contrastes son el calor asfixiante, que casi ni te deja respirar, las casas, la vestimenta de las personas, los olores, etc....
Nos fuimos directamente para la zona de Kuta, que dijisemos, es la más turística y donde hay mucha oferta de alojamiento. Llegamos con la mochila a cuestas buscando alojamiento barato y con piscina, ya que habiamos decidido que durante 3 dias no hariamos nada de nada, solo descansar y piscina. Necesitabamos recuperarnos un poquito-
La verdad es que esta zona tiene poco que desear, mogollón de gente, balineses que te intentan vender de todo a todas horas (massage, transport, etc....), tiendas, discotecas, como Lloret. Ah, se me olvidaba, esta zona es donde van la mayoria de Australianos surferos.
 
Tras esos tres dias, llamamos a Barbara y Lucho, un contacto que nos dio un amigo de Koldo en Kuta. Ellos viven aquí y nos podiamos alojar en su casa pagando muy poquito. Estuvimos muy a gusto con ellos y lo usamos como campamento base en Bali.
Empezamos a recorrer la isla, primero alquilamos un moto (3 Eur al dia!!!!) para ver el sur de Isla y todo lo más cercano a Kuta.
El primer templo hindu que vimos fué el de Uluwatu, que esta en el sur sur de la isla y es famoso porque esta en unos acantilados impresionantes, muchos monos (que si te descuidas te roban las gafas de sol, en el rato que estuvimos se las robaron a 7 personas) y tambien por su puesta de sol.
Madre mia, para hacerme esta foto, lo pase fatal, me dió un vértigo que pense que me daba algo, pero es que teniamos que intentar enseñar de alguna manera estos pedazos de acantilados!
 
Dejamos la aventura de ir en moto, porque es eso, toda una aventura  (suerte que va conmigo un conductor de primera!!!) por otra: un super Jimmy, una chatarra, un cuatro latas, que tenía goteras por el techo, estaba echo polvo, pero nos salió muy barato (10 Eur al dia) y funcionaba, eso es lo que contaba.
Así que empezamos a recorrer la isla, primero nos fuimos hacia al norte ya que al dia siguiente era mi cumple y me apetecía estar un sitio chulo, no tan turístico, al lado del mar y nos habian dicho que Lovina Beach, al norte, estaba muy bien.
De camino, paramos en Bedugul, que allí esta el famoso templo hindu de Ulun Danu, que tiene como especial que esta en medio de un lago y esta dedicado a la diosa de las aguas.
Parecia un dia normal, de turistas que van a visitar algo que hay que ver del lugar, pero de pronto empezamos a ver un montón de gente local vestida con los atuendos típicos hindues y todos de blanco, de fondo se oía percusión todo el rato.
Bueno, nos hicimos las fotos de rigor y decidimos seguir el sonido de la música y los pasos de la gente a ver donde nos llevaba eso ... llegamos a una esplanada enorme,en frente del lago, com muchisimos hindus, todos vestidos de diferentes colores y con diferentes bandas de música, que solo tocaban percusión ... me pareció peculiar, al final pregunté a un francés que estaba como nosotros, alucinado y nos contó que era un funeral, concretamente el segundo dia y era el dia en que tiraban las cenizas del difunto al rio ... eso si que fue inesperado ...
 
Y llego el dia de mi cumple!!!! 31 añitos!!! y este fué el primer regalo que tuve, cuando nos fuimos de casa de Barbara, ella me dió un sobre pero me dijo que hasta el 25 no lo podia abrir, es una pulsera de playa muy chula, que detalle, me pareció super bonito (gracias Barbara!)
Fué un cumple lejos de casa y eche de menos a mi gente, pero bueno, me quedan muchos más por celebrar!!! Así que esta celebración la posponemos sólo unos mesecitos ;)
 
Nos habiamos instalado en Lovina Beach y encontramos un hotel super cuco, muy pequeño, sólo 7 habitaciones, una piscina preciosa y la gente muy, muy maja.
Ese dia fuimos a los arrecifes con la típica barca de por aqui a hacer snorkel y creo que hasta ese momento no había visto tantos peces de colores juntos, impresionante, yo estaba flipada, nos dieron pan y venian a comer un montón de peces de mi mano!!!
 
Por la noche, como no, teniamos que celebrarlo y además era doble celebración, ya que también hacia 7 meses del inicio del viaje, nos pegamos una buena cena a base de pescado y marisco y unos vinitos blancos. Después fuimos a parar a un local donde estaban tocando música en vivo (aqui se estila mucho esto) y me lo pasé genial, con la gente del local y los pocos turistas que estaban allí, acabamos haciendonos fotos juntos, riendo, todo fué muy fluido y luego nos invitaron a una fiesta en la playa, pero no fuimos porque al dia siguiente ibamos a ver delfines a las 6 de la mañana y no era plan.
Uff, me parece que me estoy enrollando demasiado, pero es que el dia de mi cumple es importante.
 
El resto de dias en Lovina Beach, fuimos a ver delfines, montones de delfines pasando por al lado de la barca, impresionantes, puestas de sol increibles y tranquilidad.
Es muy gracioso, porque en la puesta de sol, todo el mundo sale a la playa, los niños van corriendo por la arena a la caza de cancrejos,las familias se reúnen y se pegan sus chacharas, otros niños juegan a voley en la plaza del pueblo ...
La siguiente foto me encanta, estoy enamorada de ella, no se si presentarla a un concurso o que.
 
La ultima tarde que estabamos en Lovina, vinieron dos chicos balineses a hablar con nosotros, resulta que eran estudiantes de hosteleria en Singaraja, la capital del norte y necesitaban gente para sus practicas y nos invitaron a ir a su Universidad al dia siguiente a probar un menú típico balinés y que luego les digeramos que nos había parecido, etc... nos pareció genial y le dijimos que sí.
Pensabamos que habría más turistas, pero al dia siguiente cuando llegamos a la Uni, resultó que eramos los únicos, todos los estudiantes nos miraban, si les saludabas se reían, les hacía mucha ilusión, fué curioso, eramos la atracción y el chico que nos había invitado, el héroe.
Y como es la comida típica de aqui? Picanteeeeee, muy picante, a las 10 de la mañana nos toco comer un montón de platos raros y todos super picantes. La experiencia fué muy bonita y nada turística, autentica y eso nunca se olvida!!!
 
Ese dia teniamos que llegar al Mt.Agung que esta en medio de la isla y nos metimos por caminos en pueblecitos por donde no ven a muchos turistas, allí no habla nadie inglés y todos los niños que te cruzas por la calle, se quedan alucinados y te saludan, si les respondes al saludo, se ponen super contentos, es genial!!! 
 
Llegamos al Mt. Agung ,que es un Parque Nacional en Bali, es un cráter de un volcán enorme y dentro de éste, hay un lago y otros dos volcanes, alucinante, muy bonito ... lo que no fué tan bonito fué el precio que nos querian cobrar para subir al volcán y ver el amanecer desde allí, nos pareció desorbitado y abusivo, descompensado completamente con los precios del país.
Pretendian cobrarnos 30 USD por una caminata de 6 horas, además te obligaban a llevar un guía, así que o pagabas o no subías ... nos indignó bastante, así que no fuimos.
Lo sé, para un turista que viaja 3 semanas o un mes no es dinero, pero para nosotros sí, con eso podemos pagar alojamiento 2 noches y comer. Pero ya no es eso, es la sensación de que te están robando cuando sabes que todo es mucho mas barato allí, pero bueno, así lo ha establecido el gobierno y así es. Y esto mismo sucede en todos los Parques Nacionales de Bali.
Así que nos conformamos con verlo de lejos y la zona es preciosa la verdad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...