El magico Uluru

Tras conducir miles de kilometros por interminables rectas, llegamos por los pelos a ver el atardecer al Uluru.

Y no me extranya para nada que se haya ganado el calificativo de magico, porque LO ES.
Desprende una magica increible, es imponente, te quedas sin habla y no puedes dejar de mirarlo porque en la puesta de sol, nunca esta igual, va cambiando de colores constantemente, menudo espectaculo!!!



Para los aborigines es su lugar sagrado por excelencia, donde han celebrado las ceremonias mas importantes durante siglos y siglos.

Por otro lado, lo que no me gusto es lo explotado que esta turisticamente y la cantidad de gente que habia. Han construido una carretera asfaltada que va hasta los pies del Uluru, un gran resort y un camping, hasta hay aeropuerto y todo.


Y eso me hizo preguntarme: si ahora esta tan explotado turisticamente (porque lo esta), que pasa con ellos? Ya no pueden celebrar sus rituales?
En el centro de visitantes del Uluru estuve hablando con una chica sobre la los aborigenes y su situacion.
Me explico que se les permite celebrar sus rituales pero que ahora ya no lo hacen con tanta frecuencia como lo hacian antes. Tambien me explico que no todos los aborigenes se han abandonado al alcohol, que todavia hay tribus fuertes que viven segun sus costumbres ancestrales y saber espo me alegro muchisimo, la verdad.

Aun asi, no vi sonreir a ningun aborigen, en las caras y los ojos de todos se veia lo mismo, dolor, tristeza y resignacion.

Ver eso en persona es duro, muy duro ... luego piensas, que claro, esta colonizacion ha sido tan, tan reciente, no hace ni 200 anyos que todavia se puede sentir el dolor en ellos.

Sinceramente, espero que no se pierdan ni sus costumbres ni su manera de vivir. Viven en completa sintonia con la naturaleza y eso para mi, ya los hace muy sabios.

En Occidente nos olvidamos que nosotros formamos parte de la naturaleza. A veces creemos que estamos por encima de ella o que somos algo aparte de ella y asi ,estamos muy equivocados.
Bajo mi punto de vista, creo que hay que recordar a vivir en armonia con ella, respetar los ciclos y no querer acelerarlo todo como lo estamos haciendo.

Muchos me llaman sonadora o que creo en una utopia, pero seguire sonando que este puede ser un mundo mejor y que esta en nuestras manos!

Bueno, despues de una de mis filosofadas ... jejeje... os dejo con mas fotos del uluru de cerca, al dia siguiente estuvimos paseando a sus pies y ahi te das cuenta de la cantidad de formas raras que tiene, es impresionante y de la textura de las paredes, es alucinante.








Tras el Uluru, pasamos por Alice Springs, que el pueblo, no tiene nada en si. Los siguientes dias fueron carretera y manta literalmente, nos ibamos turnando la conduccion y se hizo pesadito, pero teniamos que devolver la furgo en Adelaida y el tiempo se nos echaba encima.

Adelaida no me gusto mucho la verdad, por alli fuimos a visitar el Barossa Valley que es una de las zonas vinicolas mas importantes de Australia e hicimos un par de catas de vinos, los blancos son tan diferentes a los nuestros!!! Tan secos!!!

De ahi nos fuimos para Perth, porque de alli salia nuestro vuelo a Denpasar (Bali - Indonesia) y asi es como acabo nuestra etapa en Australia.
No tengo fotos ni de Adelaida ni de Perth porque aparte de que estuvimos poco tiempo, no habia nada que me llamara la atencion excesivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...