Indonesia II

Esta preciosidad que teneis aqui delante es el Templo de Tanah Lot en Bali. Es el templo más sagrado para los hindus de la isla y lugar de peregrinaje anual.
La verdad es que el enclave es espectacular, de dia,esta rodeado por el mar, de tarde, la marea baja y se puede llegar a él andando.Sin duda, una de las mejores puestas de sol en Bali.
Nos quedamos a dormir allí mismo, así que tuvimos la oportunidad de verlo de diferentes maneras, por la tarde, hay monjes en la base del templo, que si quieres, te hacen una especie de bendición y por la mañana los ves haciendo ofrendas a sus dioses en la playa, muy bonito.



Esta es la típica flor de Bali, esta por todos los lados y huele muy, muy bien.


De todas las islas de Indonesia, más de 17ooo!!!! En Bali es donde predomina la religión hindu, el resto es más que nada musulmán y nosotros todavía no lo sabiamos pero nos pilló el final de ramadán y la que se lió. Todos los precios carísimos, pocas plazas en transportes, etc... nos afectó bastante ... ya os iré contando.



Ya teniamos ganas de salir de Bali, porque la verdad, no nos ha parecido tan espectacular ni especial, y ver otras islas y lugares de este enorme país.
Así que nos fuimos en barco hasta las Gili Islands.
Són 3 Islas muy pequeñas, la más grande hace 3km x 2km imaginaros ... jejjeje, que estan al lado de la Isla de Lombok.
La verdad es que son bonitas, arena blanca, agua turquesa y muy buen snorkel, puedes ver hasta tortugas marinas y todo. En contrapartida, estan bastante sucias ... en general Indonesia, no es que sea muy limpio, ves montones de basura acumulados por todos los lados, no cuidan mucho su país.
De las Gili nos habían comentado que salían unos tours en barco de 4 dias que cruzan la costa de diferentes islas hasta llegar a Labuanbajo (Isla de Flores) pasando por la isla de Komodo y Rinjani para ver los famosos dragones de Komodo, que es una especie única que sólo habita en este lugar del mundo.
Así que decidimos contratarlo, a Jordi le hacía mucha gracia lo de los dragones, a mi no tanto, pero la perspectiva de unos dias en el mar, haciendo snorkel en diferentes costas donde no hay nadie más me parecía muy atractiva.
Empezamos el Tour y todo parecía genial, estabamos todos ilusionados y además de camino al barco ibamos recogiendo a más personas que lo hacían y resulta que eran todos españoles, que alegría!!!
Al llegar al barco ya nos empezamos a llevar alguna sorpresita que otra, para empezar, eramos más personas del tope que nos dijeron, a la hora de dormir nos dijeron que no había suficientes mantas para todos. Durante los 4 dias, no nos dieron suficiente comida para las 22 bocas que estabamos allí, el primer dia no cumplimos el programa y no hicimos snorkel.
Y así una tras otra, el capitán nos mentía cada dos por tres, pero al final todo tiene su gracia.
Ah!!! Otra cosa importante, NO teniamos ducha, así que estuvimos 4 dias sin podernos duchar con agua dulce, solo agua del mar, imaginaros que incomodidad ... y encima dormiamos todos juntos en colchones en el suelo, bueno,bueno ... jejeje... vaya tela ... ahora lo recuerdo con cariño pero no fué nada comodo.
Suerte que entre los españoles hicimos un buen grupillo,con buen rollito y muchas risas.
Conocimos a Carlos, Carlos director, Fran y las gemelas, Isabel y Raquel de Madrid, a Pere y Vero de Barcelona y a Raúl y Yoli de Euskadi. Nos lo pasamos genial, los ratos muertos de navegación los matabamos jugando a cartas (nos intentaron enseñar el mus pero no hay manera, que complicado!!! jejejeje), al rummikub, leyendo, tomando el sol en cubierta o echandote una siesta... creo que jamás me había reído tanto con un director de banca, Carlos de Madrid, tiene un don innato!!!
Gracias a todos, fué genial encontrarnos y compartir toda esta aventura!!! Nos vemos a la vuelta ;)
Bueno, durante el trayecto, paramos a ver los famosos dragones de Komodo que son enormes y a mi no me gustaron nada, en general, no me gustan nada los reptiles y estos tan grandes y con lengua bífida aún menos. Parecía que en cualquier momento podían empezar a correr hacia tí!!!
En la segunda isla donde los vimos, en Rinjani, estabamos tan tranquilos tomando agua en una mesas después del pequeño trekking cuando se me acerca un hombre y me dice que es de la BBC y que estan grabando un documental y que si no nos importaría volver con los dragones para que ellos puedan grabar unas imagenes con gente ... me quedé flipando!!! La BBC!!! Que cosas tiene la vida, quien nos iba a decir que nos iba a pasar eso ...
Total, que aceptamos encantados y cuando llegamos al lugar nos dicen que les gustaría hacernos una entrevista, al final nos hicieron a 3 personas y yo una de ellas ... madre mía, que nervios pasé ... jejeje... me temblaban las piernas y todo, esto de hablar con cámara y un tío entrevistándote impone y más sabiendo quienes són!!!
Nos hicieron firmar un papel de confidencialidad y todo, mu profesional, el documental se estrenará en otoño 2011, y es probable que salgamos, que fuerte!!!




Madre mía, vaya pintas llevaba ... jejeje
Estas son unas fotillos del super barco, la primera es para que veaís dónde y cómo durmiamos!!



Al final, llegamos a Labuanbajo, todos deseosos de una buena ducha y una buena cena ... conseguimos alojarnos todos juntos en un mismo hostal y para celebrarlo todo, nos pegamos una buena cenita, ya nos lo mereciamos.
Al día siguiente, teniamos que hacer mucho trabajo, buscar barcos y vuelos para decidir hacia donde nos ibamos.
Queriamos ir a Sulawesi o Kalimantan, que son dos islas que estan al norte, pero estuvimos mirando vuelos y eran carísimos y de barcos no había hasta al cabo de unos 5 dias.
El visado se nos acababa y no podíamos esperar tanto tiempo, así que decidimos volver a Bali cruzando las islas que había por medio por tierra y barco cuando era necesario. Para luego ir a Java, que es otra isla, ya que el vuelo lo teníamos desde la capital, Jakarta.
Yoli y Raúl también decidieron hacer lo mismo, el resto ya tenian vuelos a Bali y ya volvian para sus respectivos hogares, así que compartimos unos dias con Yoli y Raúl.

El trayecto de regreso a Bali, que fueron 24 horas entre barcos y buses diferentes, aunque fué pesado lo disfruté muchisimo.
Lo disfrute porque viajamos con la gente de allí y concretamente un trayecto, el de este minibus que veis en la foto.
Pues bueno, la historia de este trayecto es la siguiente: el minibus estaba hiper lleno, no cabía un alfiler cuando llegamos nosotros, nos hicieron subir a la vaca a todos, pero cuando preguntamos cuanto tiempo duraba y nos dijeron 2 horas,las chicas nos vimos incapaces, eran todo hierros y no había suficiente espacio.
Así que a nosotras, el conductor nos puso a cada una a su lado, sólo en la parte de adelante donde esta el chofer eramos 7 personas, increible!!! Al subirnos al minibus, vimos que él no se quitaba el casco de la moto para conducir ... mira... que risa nos entró,era todo tan rocambolesco ... jejeje... total, que el conductor era un cachondo y no hablaba ni papa de inglés pero se reía con nosotras y para postres, en la parte donde estabamos no había luna, así que todos los insectos iban a parar a nuestras caras ... ahhh, al final comprendimos el porque del casco de moto .... jejeje...
A parte de esto, todo el trayecto fué muy bonito ... cada vez que nos cruzabamos con gente o algún pueblo, todos nos saludaban y nos sonreían, se notaba que no estaban muy acostumbrados a ver a turistas... eso nos ha pasado en Indonesia varias veces cuando sales un poco de lo más turístico, y es genial, la interacción con las personas es mucho más pura, más auténtica, aunque tú no hables su idioma ni ellos el inglés.



Al llegar de nuevo Bali, nuestra intención era irnos inmediatamente hacia el Mt. Bromo, que es un volcán en la Isla de Java. Era lo último que podíamos ver de Indonesia ya que quedaban muy pocos dias para que saliera nuestro avión hacia Singapore
Pero resultó que nos cobraban precios desorbitados porque era el ramadan, así que al final alquilamos un 4x4 que se caía a trozos y nos fuimos los 4 hacía Java, tuvimos que cojer ferry para cruzar y todo era gente local, no había ni un turista y estaba super lleno, porque cuando se acaba el ramadan, se ve que todo el mundo se desplaza a ver a sus familiares y celebrarlo.
Sufrimos las consecuencias de eso, largas colas y rato de espera, nos recordaba al puerto de algeciras cuando en verano van todos los marroquíes a ver a sus familiares a Marruecos ... jejeje... otra cosa que me chocó fué que en el ferry, había mezquita, me quedé alucinando.
En la Isla de Java en general, hay mezquitas en todos los lados, en cada gasolinera hay una, imaginaros!!!


Tras horas de coche por carreteras estresantes, llegamos a la base del Mt. Bromo. Teníamos la opción de subir en jeep o andando para ver el amanecer desde arriba al dia siguiente y al final decidimos subir a patita.
Así que nos levantamos a las 3 de la madrugada, muertos de sueño y cansancio, e iluminados por el frontal de Raúl, el único que tenía ... jejeje... llegamos a la cima.
El amanecer no fué espectacular porque había mucha nube pero el espectáculo del volcán y alrededores valió la pena, que paisaje más bonito!!!!!!




Ese mismo día fuimos hasta la estación de tren de Subabaya, que esta al este de la isla, y allí con muchisimas prisas,nos despedimos de Raúl y Yoli, ellos se iban a Yogiakarta y el tren les salía ya, así que fué una despedida breve pero bonita, con deseos de encontrarnos de nuevoen algun otro trayecto. Ellos estan haciendo la vuelta al mundo también y empezaron hace poquito, así que les queda muchisimo tiempo!!!
Jordi y yo esperamos un par de horas a que saliera nuestro tren a Jakarta ya que en dos dias teniamos que coger nuestro vuelo desde allí.
Jakarta, la capital, que esta al oeste de la isla de Java, no tiene nada especial, no le encontré ningún encanto. Sólo estuvimos descansando y haciendo tiempo para ir al aeropuerto.
Han quedado muchas cosas pendientes de este enorme país, sobretodo me queda la espina de no haber ido a Kalimantan y Sulawesi ya que pienso que son muy diferentes y más autenticas.
Indonesia me deja sentimientos encontrados, ya que por un lado nos hemos encontrado gente muy maja pero por el otro nos hemos sentido estafados muchas veces, sobretodo en las zonas más turísticas.
Viajar por aquí no es facil, es un país con una orografía muy complicada y la logística no es muy buena, así que o te gastas la pasta y coger vuelos o tienes mucho tiempo y paciencia y lo haces por tierra.
Por supuesto, no para todo el mundo tiene que ser igual, esta es sólo mi experiencia y mi manera de verlo.
En proximas entradas, Singapore, sólo de paso pero estuvo muy divertido y ahora ya estamos en Vietnam ... hace poquito que hemos llegado pero de momento me esta gustando mucho.
Parece que poco a poco os voy poniendo al dia, siento haberlo dejado tanto ...

Comentarios

  1. Hola, guapa!

    La foto de la flor es super maca, com per fer una ampliació i penjarla de la paret.

    Com va el trancazo??? Espero que ja molt millor.

    Un bexito molt fort.

    Bego.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tenemos Internet y tiempo y hemos leido el blog... que ilu vernos juntos y también recordar lo que hemos vivido...
    Esta genial tus comentarios y fotos!!!
    Esperamos que estes mejor y con super energia otra vez!!!
    Nosotros recien llegados a Thailandia.
    Un beso muy gordo de Raúl y Yoli
    Cuidaros muxo muxo. Hasta pronto.
    Adeu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Negocio de las Children Home

De nuevo turistas en Nepal

Dejándome llevar ...